Santo Tomás Apóstol: De la Incredulidad a la Fe.

Misa

• 3 de Julio
  • Parroquia

Santo Tomás Apóstol

Fecha de Festividad Litúrgica: La Iglesia celebra la Fiesta de Santo Tomás Apóstol el 3 de julio.

Quién fue Santo Tomás:

Fue uno de los doce apóstoles originales de Cristo. Aunque inicialmente dudó de la resurrección de Jesús, su encuentro con el Señor Resucitado transformó su incredulidad en una profunda fe. Recordamos sus palabras: “¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20:28).

Patronazgo: Es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa. Además, es considerado el santo patrón de la India entre los fieles cristianos, y su fiesta litúrgica se celebra como el Día de los Cristianos de la India.

Profesión de Fe: Santo Tomás nos dejó una auténtica profesión de fe al ver a Jesús Resucitado. Sus palabras nos inspiran: "¡Señor mío y Dios mío!".

Santiago Tomás Apóstol es conocido por su escepticismo inicial ante la resurrección de Jesús. Según el Evangelio de Juan, después de la resurrección, Jesús se apareció a los discípulos, pero Tomás no estaba presente en ese momento.

Cuando los otros discípulos le dijeron que habían visto al Señor, Tomás expresó su incredulidad y declaró que solo creería si podía ver y tocar las heridas de Jesús.

Luego, cuando Jesús se apareció nuevamente y le invitó a tocar sus manos y costado, Tomás exclamó: "¡Señor mío y Dios mío!" (Juan 20:28). Esta experiencia marcó su transformación y su fe en la resurrección.

Parroquia Santa María de Los Ángeles y San José

Únete a nuestra comunidad: Recibe noticias, avisos e información de la parroquia.

Parroquia Santa María de Los Ángeles y San José