PodCast | La Parroquia al Aire.
8 de Septiembre
La Natividad de la Santísima Virgen María celebra el nacimiento de la Madre de Jesús, acontecimiento que marca un paso fundamental en la historia de la salvación.
Según la tradición, María nació de los santos Joaquín y Ana, después de años de oración y esperanza. Su nacimiento fue un don providencial, preparado por Dios, que abrió el camino para la Encarnación del Hijo.
El nacimiento de María es la aurora de la redención: en ella comienza a brillar la luz de Cristo. Ella fue preservada del pecado original desde el primer instante de su concepción (dogma de la Inmaculada Concepción), para ser Madre del Salvador.
Esta fiesta nos invita a reflexionar sobre el plan de amor de Dios y sobre el lugar único de María en la historia de la humanidad.
"Oh Dios, que con el nacimiento de la Virgen María anunciaste los gozos de la salvación a todo el género humano, concédenos experimentar la intercesión de Aquella de quien recibimos al autor de la vida, Jesucristo tu Hijo."
Amén.
María fue preservada del pecado original: es la "llena de gracia", ejemplo de pureza para todos los cristianos.
Su nacimiento trajo esperanza al mundo, siendo el amanecer que precedió al Sol de justicia.
Desde su nacimiento, María fue destinada a ser la Madre del Amor divino hecho hombre.
Las noticias y la fe que nos unen.
Mantenete al día con la vida de nuestra parroquia y la fe que nos une.
Conectá con la vida parroquial en NotiParroquia 📰. Aquí compartimos la agenda, comunicados y novedades que nos unen como comunidad. ✨
¡Suscribite gratis y recibí todo en tu correo!
Creado por Miguel Ortega | Misionero Digital